miércoles, 27 de mayo de 2015

BAJO LA MISMA ESTRELLA

BAJO LA MISMA ESTRELLA
DE JOHN GREEN
Este ha sido uno de mis libros favoritos.

Trata de una bonita historia de amor de dos jóvenes con un mismo problema, el cáncer, la chica, Hazel Grace lo padece en los pulmones, él, Augustus Waters en los huesos. Se conocen en un club formado por personas con cáncer. No es la típica historia de final es feliz y los protagonistas viven hasta el final. Me llamó la atención el que en la historia se apoyan unos a otros para superar su enfermedad.

Hazel adora un libro llamado “Un dolor imperial” en este libro no hay un final escrito así que viajan hasta Holanda para conocer a Van Houten, el escritor, y que les revele el final.

Me ha gustado porque es una preciosa historia de amor, pero este narrada pon una joven con cáncer de pulmón que dice lo que piensa sobre esta enfermedad y no lo que la gente al cáncer.” Si no que dice frases como “¿Para qué luchar si el cáncer hace con mi cuerpo lo que quiere?”, “Lucharé hasta el final para ganar la batalla” “menos daño voy a causar cuando ya no este…”

Me parece muy interesante ver la historia desde el punto de vista de la persona enferma, ver cómo describe la enfermedad, saber lo que siente, lo que ha pasado y por lo que tiene que pasar cada día.


 
ALEXIA FUENTES TOMÁS 2ºB

1 comentario:

  1. Parece ser entretenido la verdad.
    Me gustaría leerlo.
    Gracias por la crítica.
    ADELINA FERRERUELA CAMPOS 2ºB

    ResponderEliminar