martes, 2 de mayo de 2017

Mitos griegos, Maria Angelidou

Querido alumno:
Espero que te gusta nuestra nueva lectura de mitos.
¿Ya conocías mitos griegos? ¿Y de otras culturas?
¿Y mitos cántabros? Métete en el siguiente enlace y los descubrirás:
- Mitos cántabros














Para responder a la pregunta 5 de tu guía de lectura sobre el mito "Apolo y Dafne" necesitas consultar los enlaces que hay debajo:

1    5- El arte se ha inspirado en esta narración en múltiples ocasiones. Observa en los siguientes enlaces los cuadros de Cornelis de Vos y el de Rubens y comenta qué instantes muestran y qué te sugieren. Después haz lo mismo con la escultura de Bernini:
-          Cornelis de Vos
-          Cornelis de Vos II
-          Rubens
-          Bernini

13 comentarios:

  1. Demuestra la curiosidad como una avispa que no paraba de zumbar.
    MARCOS RUIZ SAN JUAN 1ºC

    ResponderEliminar
  2. MITO:LA CAJA DE PANDORA
    3.creo que la metáfora es : la invisible avispa de la curiosidad se había apoderado del alma de Pandora ,y zumbaba en sus oídos con virulencia.
    Nicolás Saro González

    ResponderEliminar
  3. La invisible avispa de la curiosidad se había apoderado del alma de Pandora y zumbaba en su oidos con virulencia
    Aimar Lopez 1C

    ResponderEliminar
  4. Creo que es cuando dice que tenía una "avispa invisible de la curiosidad".
    Luis 1ºC

    ResponderEliminar
  5. Es cuando dice: La invisible avispa de la curiosidad
    Ángela Laya 1ºC

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que la metáfora que hay en ``La caja de Pandora´´ es que la obsesión por abrir la caja era tan fuerte que no podía ni dormir.
    Eva Bravo 1ºc

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que la metáfora que hay en el mito ¨La caja de Pandora¨ es ¨la avispa invisible de la curiosidad¨
    Sandra Sánchez.

    ResponderEliminar
  8. Dice la invisible avispa de la curiosidad es la metáfora que se usa en el relato para mostrar el carácter ofensivo que adquiere a veces esta cualidad.
    HUGO PIÑEIRO COTERA 1 ESO

    ResponderEliminar
  9. Roberto Revuelta 1ºC:
    Yo creeo que la metáfora referida a La caja de Pandora" es soplarle en la boca, pues asíera como se les infundia a los hombres el aliento de la vida

    ResponderEliminar
  10. La metáfora de este mito es que escuchaba a una avispa invisible de la curiosidad que zumbaba en su cabeza.
    Lucía Aldea 1ºC

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que la metáfora de la pregunta 3 de la guía sobre la curiosidad es "la invisible avispa de la curiosidad".
    Andrea Herrán Pérez

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que la metáfora es que todo es bueno pero hasta cierto punto, porque creo que la curiosidad es buena, y que ha ayudado a grandes científicos a desarrollar sus experimentos y descubrir cosas nuevas, pero lo que le pasa a Pandora es que la curiosidad se termina convirtiendo en obsesión, a si que en mi opinión creo que Pandora debería haberle pedido a su marido que la enterrara en algún lugar oculto para no tenerla tan cerca.
    Guillermo1ºC

    ResponderEliminar
  13. La metáfora de este mito`La caja de Pandora´,es que a veces ser tan curioso te trae problemas.En este caso,cuando Pandora abrió el cofre que Zeus le prohibió abrir,e hizo sufrir a toda la humanidad porque dentro del cofre estaban todas las cosas malas y tristes del mundo.
    Martina Quirós López 1ºC.

    ResponderEliminar