miércoles, 20 de diciembre de 2017

Cantar de Mio Cid

Queridos alumnos:
Habéis leído un clásico de nuestra literatura: el Cantar de Mio Cid. Tenéis que estar orgullosos, porque, sin duda, habéis crecido como lectores. Además, hemos tenido el privilegio de conocer a la adaptadora del libro, Rosa Navarro Durán.
Ahora quiero conocer vuestra opinión. Por favor, escribidla en un comentario a esta entrada y poned vuestro nombre: ¿Qué es lo que más os ha gustado de la obra? ¿Qué creéis que habéis aprendido? Si no os ha gustado, ¿Por qué? ¿Os ha parecido difícil? ¿Por qué? ¿Os ha ayudado a comprender el libro leer en clase? ¿Os gusta leer en clase o preferís hacerlo en casa? ¿Creéis que debe mantenerse este libro como lectura obligatoria en 3ºESO el curso que viene?

Gracias y ¡Felices fiestas!

13 comentarios:

  1. El libro me a aparecido un libro muy interesante y que halla venido la autora de la adaptación a sido un gran punto de vista para las preguntas que teniamos sobre el libro,el libro le a gustado bastante sobre todo la parte de las bodas de las hijas del Cid.
    Es un libro que recomiendo para los siguientes cursos

    Iñaki.

    ResponderEliminar
  2. David Castanedo López 3B.
    1-Lo que más me ha gustado de la obra ha sido los triunfos que logró el Cid en sus batallas .
    2- Yo creo que hemos aprendido nuevo vocabulario y costumbres de la antigüedad.
    3- No me ha parecido difícil por la gran adaptación de Rosa Navarro Durán aunque había algunas palabras que no alcanzábamos ha entender.
    4- Si, nos ha ayudado comprender el libro leerlo en clase.
    5- Me gusta más leer en clase porque lo podemos comentar entre todos.
    6- Si, creo que se debería mantener este libro como lectura obligatoria en 3ESO el curso que viene.

    ResponderEliminar
  3. El libro me ha parecido muy divertido y interesante.Lo que más me ha gustado a sido cuando el Cid se enfrenta a los infantes de Carrión. No me ha parecido difícil si no que ha estado muy divertido y que espero que leamos más libros así a lo largo del curso.

    ResponderEliminar
  4. El libreo en general está bastante bien. He aprendido alguna palabra y cultura sobre la España de la Edad Media. Lo que más me ha gustado es que hay muchos capítulos que son muy amenos de leer sin embargo hay otros que se hacen un poco pesados porque se detiene a realizar muchas descripciones. En general no me ha parecido difícil de leer, se entendía todo bastante bien. Creo que se debería mantener la lectura.
    César Barranquero 3ºC

    ResponderEliminar
  5. El libro del Cid en general ha estado interesante.Lo que más me ha gustado es la parte de las batallas, que fue más entretenida.He aprendido muchas cosas sobre la historia de como fue España con los Reyes Católicos y varias palabras del castellano antiguo.Este libro no ha estado dificil, aunque si tenía varias palabras que eran díficiles de entender.Me gusta leer este libro en clase y espero que lo sigan muchos niños más.
    Javier Barrionuevo 3C

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión este libro ha sido entretenido y sencillo de leer.No ha habido nada que me haya llamado la atención en concreto, el libro entero me ha gustado porque esperaba encontrarme con una aburrida obra en castellano antiguo de la que no entendería ni la mitad de lo que leería.
    Leer en clase me ha sido útil porque había alguna palabra que no entendía.
    Creo que se debe mantener como lectura para 3ºESO porque aporta cultura.


    Raúl Penagos

    ResponderEliminar
  7. 1 Lo que más me a gustado de la obra fue cuándo los infantes de Carrión tuvieron el problema con el león y que los capítulos son cortos.
    2 Hemos aprendido sobretodo vocabulario.
    3 Me a parecido difícil por el vocabulario y la expresión.
    4 Si porque si hay dudas nos las puedes resolver.
    5 Prefiero en clase.
    6 En mi opinión se debería mantener.
    Alicia Vega Cobo 3ºC

    ResponderEliminar
  8. El cantar del Mio Cid me ha encantado , aunque tenía algo de vocabulario difícil la historia y sus personajes me han encantado.Me ha parecido fácil de leer y la adaptación estaba muy bien hecha.
    Marina Núñez 3B

    ResponderEliminar
  9. En mi opinión, lo que mas me ha gustado del libro son las victorias del cid. Creo que hemos aprendido vocabulario nuevo e historia de la antiguedad. Por otra parte no me ha gustado, porque eni opinion era un poco difícil de entender y aburrido.
    Me gusta mas leer en clase ya que resuelvo mas dudas leyendo en clase que en casa.

    ResponderEliminar
  10. Esta obra me ha gustado mucho.Pensaba que me iba a encontrar con una obra muy dificil de leer,en castellano antiguo,pero para mi sorpresa fue increiblemente más facil de lo que esperaba,lo qye menos me ha gustado del libro es que en los capitulos iniciales empiezan a decir expresiones muy dificiles,y piendo que dichas expresiones deberían agregarse poco a poco en la obra.
    Esta obra debería seguir de lectura obligatoria en 3 ESO ya que te aporta mucho culturalmente y en muchos otros sentidos.
    Soy Rafael Martín López 3 B

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado el momento en el que el león ataco a los infante, al fin y al cabo, se lo merecían por lo que hicieron pasar a las hijas del Cid. He aprendido vocabulario y si que me ha gustado, aunque me ha parecido algo difícil de entender algunas palabras. Me gusta leer en clase para preguntar las dudas, pero me concentro más en casa.
    Vicky Rego 3B

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado bastante este libro,ha cambiado bastante la idea que yo tenia sobre la historia del Cid Campeador.
    Tenía bastante lenguaje complejo y creo que puede ser útil aprender estas palabras para comprender otras obras literarias si te gusta leer.
    Recomiendo este libro a quien le gusten las novelas/libros históricos.Es un buen libro y me gustaría que otros cursos siguiesen leyéndolo.También creo que ha sido un gran trabajo adaptar la obra original a un libro fácil de comprender.Sin duda uno de los mejores libros que he leido.
    Daniel Jiménez Sabio 3ºC

    ResponderEliminar
  13. En general está obra me ha gustado más de lo que esperaba,la historia ha estado interesante y no ha sido muy aburrida, Lo que más me ha gustado de esta obra fue las victorias de Cid y lo que menos fue cuando las hijas fueron torturadas por los Infantes de Carrión.

    -Roberto Pérez 3°B

    ResponderEliminar